#MyselfAgain

UNA LLAMADA A LA CONCIENCIA

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama y muchos son los mitos y verdades que lo envuelven. Hay quienes piensan que tiene que ver con la edad, los hábitos de vida, la herencia genética… pero nada más lejos de la realidad.

La palabra cáncer en sí misma aún es un tabú y la falta de conciencia sobre su prevención o detección hace que siga siendo un asunto que no tratamos de forma consciente hasta que nos pasa a nosotras o a alguien cercana.

Hoy en día, el 90% de los casos que son detectados a tiempo, tienen solución, así lo demuestran los datos. Así que podemos decir que, a falta de una cura definitiva con el cáncer de mama, la lucha más eficaz contra la enfermedad es la detección precoz.

Por eso hoy queremos presentarte a estas 6 mujeres luchadoras, llenas de luz y coraje con historias personales donde te hablan a ti, sin rodeos, sobre los mitos que han derribado y barreras que han traspasado.

Una llamada a la conciencia y a la prevención. Escúchala.

Carolina, 36

“Que disfruten, que vivan, pero que se conciencien de que el cáncer existe y que le puede tocar a cualquiera.” “Yo siempre digo: id al médico, porque un diagnóstico a tiempo es el que nos puede salvar la vida.”

Lolit, 42

“En el colegio deberían enseñarnos a tener conciencia sobre el cáncer, y saber que ya no solo afecta a las mujeres, sino que cada vez afecta a también a más hombres”. “Vivir al máximo pero teniendo en cuenta nuestra salud, porque sin ella no podemos hacer todo lo demás.”

Marcela, 55

“La detección precoz junto con la investigación es lo que nos puede salvar la vida.” “Mi hija tenía 6 años cuando me lo detectaron y ahora, con 19, tiene plena conciencia de la autoexploración.”

Yasmina, 28

“Piensas: pero, ¿por qué a mí?, y en realidad es: pero, ¿por qué no a mi? ¿qué tengo yo de especial para no tener cáncer?.”

Cristina, 33

En cuanto tienes la menstruación tendrías que estar autoexplorándote. Si me lo hubiesen inculcado antes, quizá yo hubiese estado más atenta.”

Gisela, 25

“Gracias a que la gente me habló del tema y empecé a autoexplorarme, yo me salvé a mi misma.”

Donamos el 100% de los beneficios

Desde Polo Club seguimos uniendo fuerzas, por ello donamos el 100% de los beneficios de la colección #MyselfAgain a la Fundación CRIS contra el cáncer para la investigación y sumarnos así al objetivo de conseguir que todas estas mujeres sigan jugando un papel fundamental en la felicidad colectiva.

COLECCIÓN MYSELF AGAIN